La principal y más importante razón del por qué usar un software antispyware es proteger su computadora y su privacidad contra programas que intentan capturar información personal sin que usted lo sepa. Estos programas maléficos tienen el propósito de monitorizar y registrar su navegación en Internet y las webs que visita. Esta información es enviada por Internet a empresas o personas que, después de análisis estadísticos, le envían publicidad personalizada directamente a su computadora. Muchas veces, tales publicidades son pornográficas e inadecuadas para niños.
Además de eso, un spyware puede ser usado para obtener información personal que usted teclea, incluyendo contraseñas, números de tarjetas de crédito, números telefónicos y cualquier otro dato que pueda ser usados por personas mal intencionadas.Por eso, es importante tener instalado en su ordenador un programa antispyware siempre actualizado, leer atentamente las licencias de los programas que instala en su computadora y no descargar archivos de webs "oscuras", sin ninguna referencia confiable.
Es preciso recordar que un spyware no es un virus, ya que sólo registra lo que usted hace, en vez de alterar el modo en que su máquina trabaja. A causa de eso, los programas antivírus no siempre son eficaces para identificar y remover spywares. Por eso lo ideal es que instale un software antispyware especialmente diseñado para eso.
No siempre un spyware significa un quiebre en la seguridad de su computadora, pero puede utilizar una gran cantidad de recursos de su conexión a Internet y de su sistema, además de que normalmente significan un riesgo para su privacidad.
Instale y mantenga actualizado un software antispyware.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario